Deportes. El Fundosa ONCE accede a semifinales de la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas

ESTAMBUL (TURQUÍA)
SERVIMEDIA

El Fundosa ONCE de Madrid logró este sábado en Estambul (Turquía) su pase para las semifinales de la Copa de Campeones de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, tras derrotar al Santa Lucía (Italia) por 66-53. Hacía seis años que el equipo español no lograba clasificarse entre los cuatro primeros de la máxima competición continental de este deporte.

Después de que este viernes ganara al Toulouse IC (Francia) por 77-49 y perdiera contra el Lahn-Dill (Alemania) por 73-65, los madrileños necesitaban derrotar al conjunto romano para acceder a las semifinales.

Los italianos también se jugaban su acceso a las semifinales en el partido, con lo que fue un duelo trascendental para ambos conjuntos. Además, se enfrentaban dos clubes que ya sabían lo que es imponerse en la Copa de Europa de Campeones, ya que el Fundosa ONCE se adjudicó la competición en 1997 y el Santa Lucía en 1998, 2003 y 2007.

La escuadra de Roma sólo fue capaz de situarse por delante en el marcador con la canasta inicial del encuentro y la última del primer cuarto (12-13). Los madrileños dominaron el tanteo durante el resto del tiempo, aunque con ventajas exiguas hasta mediado el tercer cuarto, cuando comenzaron paulatinamente hasta alcanzar una máxima ventaja de 16 puntos a tres minutos del final (65-49).

El Fundosa ONCE, apoyado sin cesar por varias decenas de aficionados en las gradas del Pabellón Ahmet Comert, realizó un partido brillante con una efectividad del 64% en los tiros de campo (por el 36% del Santa Lucía) y del 60% en los tiros libres (46% del equipo rival) y, además, dominó el capítulo de rebotes (42 frente a 25).

En el Fundosa ONCE destacaron el pívot checo Petr Tucek (29 puntos y 11 rebotes), el ala-pívot sudafricano Richard Nortje (13 puntos y 8 rebotes) y el ala-pívot español Alejandro Zarzuela (11 puntos).

En la tarde del sábado, el Fundosa ONCE disputará las semifinales contra el equipo anfitrión, el Galatasaray, uno de los máximos favoritos para ganar la Copa de Europa de Campeones, a partir de las 17.30 horas de Estambul (una hora menos en la España peninsular).

En el caso de que el club español gane, disputará este domingo la gran final a partir de las 12.30 horas (las 11.30 en España, salvo Canarias), y si perdiera, jugará por el tercer y cuarto puesto a las 10.00 horas (una hora menos en la España peninsular).

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2012
MGR/gfm