Sáenz de Santamaría bromea sobre los recortes que sufren en Moncloa

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, bromeó este viernes sobre las consecuencias que los recortes que está aprobando Mariano Rajoy para reducir el déficit público están provocando incluso en el Palacio de La Moncloa.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría se tomó con humor dos pequeños problemas que le surgieron ante los periodistas y alegó que ambos eran consecuencia de que "la austeridad nos está llegando a todos".

Primero, al comenzar a responder las preguntas de los informadores, Sáenz de Santamaría se percató de que le faltaba sobre la mesa el cuadernillo que utiliza para hacer anotaciones. "Hoy no me toca ni libreta", ironizó en alusión a los recortes.

Minutos después, un problema de sonido impidió que otra de las respuestas de la vicepresidenta del Gobierno se escuchara correctamente a la sala. Los periodistas, dubitativos, le pidieron que repitiera las últimas palabras.

Sáenz de Santamaría reaccionó con una sonrisa y atendió el requerimiento. Pero volvió a bromear con las consecuencias de los recortes en el Palacio de La Moncloa. "Creo que han bajado también el volumen de esto para ahorrar", comentó mientras señalaba al micrófono.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2012
PAI/gja