RSC. El aeropuerto de Lanzarote logra la certificación europea para la reducción de emisiones de CO2
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El aeropuerto de Lanzarote ha logrado la certificación europea “Airport Carbon Accreditation”, un estandar europeo promovido por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI Europa) y cuya finalidad es la reducción de la huella de carbono de estas infraestructuras.
Actualmente, hay treinta instalaciones europeas con esta certificación entre las que figuran los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.
El Airport Carbon Accreditation' evalúa y reconoce los esfuerzos de los aeropuertos para determinar y reducir las emisiones de CO2 asociadas a su actividad, proporcionando una herramienta común a escala europea.
Para abordar el reto de la lucha contra el cambio climático, los aeropuertos implicados están llevando a cabo un amplio conjunto de actuaciones sobre las fuentes de donde proceden fundamentalmente sus emisiones de CO2: El consumo de energía en edificios e infraestructuras, el transporte de pasajeros y empleados, los vehículos de apoyo en plataforma, los movimientos de aeronaves en tierra y el consumo de refrigerantes.
La certificación consta de cuatro niveles de acreditación (Nivel 1 “Inventario”, Nivel 2 “Reducción”, Nivel 3 “Optimización” y Nivel 3+ “Neutralización”), teniendo como objetivo final la acreditación de aeropuerto “neutro en carbono”. El aeropuerto de Lanzarote ha obtenido el primer nivel, que corresponde a la etapa "Inventario" y requiere la elaboración de la huella de carbono de la infraestructura.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2012
JAL/gja