El PSOE apuesta por digerir los “tóxicos” bancarios sin dinero público ni ayudas externas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE cree que los balances de las entidades financieras lastrados por los “tóxicos” inmobiliarios deben sanearse sin recurrir a dinero público ni pedir ayuda exterior, y considera que el asunto merece un diálogo “a fondo” entre el Gobierno y las demás fuerzas políticas.
Así lo explicó en rueda de prensa la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, al dejar claro que la premisa de los socialistas es “con dinero público, no”.
El saneamiento del sistema financiero es, en su opinión, “una de las madres del cordero” de la situación económica de España, que deberá ser abordado con decisión “para levantar las sombras de duda” y que merece que Gobierno y oposición se sienten a buscar fórmulas.
“De algún sitio tendrá que salir el dinero”, dicen en el PSOE, pero hay que garantizar en todo caso que no sale de los contribuyentes ni tampoco de instituciones comunitarias, porque “tenemos que intentar resolver los problemas en el marco de nuestras posibilidades”.
Para los socialistas, todo lo que sea autonomía en las decisiones a tomar, “es mucho mejor para España”. “Creo que podemos hacerlo, no estamos en situación de pedir ayuda en este momento”, aseguró Valenciano.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2012
CLC/caa