Los sindicatos anuncian “medidas de presión” ante las medidas liberalizadoras y privatizadoras en el sector feroviario

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos ferroviarios CCOO, UGT, Semaf, CGT y SF anuncian “medidas de presión” en el caso de que próximamente se tomen medidas liberalizadoras y privatizadoras en materia ferroviaria en Adif, Renfe o FEVE.

Así se expresan estos sindicatos en un comunicado conjunto, en el que anuncian que han solicitado a los presidentes de las tres empresas reuniones de carácter urgente con el fin de que aporten información sobre el futuro de dichas empresas públicas.

Mientras tanto, la representación de los trabajadores de Adif, FEVE y Renfe Operadora ha decidido suspender y no acudir a ningún tipo de reunión hasta que los gestores les informen y les hagan partícipes del futuro que tienen previsto para estas empresas.

A este respecto, señalan que en una reunión que se celebró el pasado 4 de enero con la ministra de Fomento, Ana Pastor, se adquirió el compromiso de hacer partícipes a las organizaciones sindicales de cualquier cambio en el modelo ferroviario.

“Este compromiso se ha incumplido. Las únicas informaciones que conocemos con referencia a dicho modelo son las aparecidas en diversos medios de comunicación, en las que se apunta a posibles privatizaciones en las tres empresas públicas”, denuncian.

Por último, apuntan que su apuesta es “por un ferrocarril público, seguro, viable, social y con garantías y derechos”.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2012
JBM/caa