Concapa, a favor de tener que aprobar todas las asignaturas para obtener el título de ESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Católica Nacional de Padres de Alumnos (Concapa) defendió este jueves la propuesta del Ministerio de Educación de obligar a que todas las asignaturas de ESO estén aprobadas como requisito para la obtención de dicho título. A su juicio, ello ayudará a “recuperar el prestigio de los títulos académicos, que están muy devaluados en la actualidad”.
“Es preciso que los que se titulan en ESO, FP o Bachillerato sepan que la obtención de estos títulos acredita un nivel adecuado de conocimientos y madurez, lo que incrementará sus posibilidades de acceso al mundo laboral”, apunta en una nota de prensa.
Asimismo, Concapa subraya que “la reforma educativa es urgente”, con lo que es necesario “atreverse a realizar cambios profundos, en lugar de un goteo informativo de propuestas”.
Concapa también se muestra conforme con la idea de reforzar las materias troncales (Lengua, Matemáticas e Inglés) y reducir la opcionalidad en 4º de la ESO. Por ello, pide “suprimir asignaturas que pueden ser impartidas de forma transversal, como Educación para la Ciudadanía o Ciencias para el Mundo Contemporáneo”.
Finalmente, Concapa destaca que “para evitar el abandono y el fracaso escolar en la ESO hay que empezar a realizar cambios fundamentales en la Educación Primaria, que es donde se larva el fracaso que aparece posteriormente en Secundaria".
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2012
AGQ/caa