Trabajo destaca el "significativo" aumento en las solicitudes de la ayuda de 420 euros

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, calificó hoy de "significativa" la cifra de solicitudes recibidas para la ayuda de 420 euros a los parados que han agotado sus prestaciones.

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, hasta octubre se habían solicitado un total de 104.525 ayudas, casi una tercera parte del máximo estimado por el Ejecutivo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que este Plan Temporal de Protección por Desempleo e Inserción entró en vigor el 17 de agosto, es decir, hace dos meses y medio, y que todavía quedan cinco meses y medio para que los interesados puedan solicitar la ayuda.

El Gobierno había previsto que los parados que potencialmente podrían beneficiarse de este Plan por haber agotado la prestación por desempleo y los subsidios a partir del 1 de agosto eran unos 338.000, de los que 104.525 ya han pedido la ayuda.

Sin embargo, el Congreso ya ha aprobado ampliar el Plan para que cubra a todos aquellos desempleados que agotaron sus prestaciones desde el 1 de enero, lo que amplía el universo de posibles receptores hasta los 593.000.

No obstante, la ampliación del programa todavía no ha entrado en vigor, por lo que aquellos que consumieron sus prestaciones entre el 1 de enero y el 31 de julio todavía no pueden pedir la ayuda.

Rojo señaló que es posible que cuando entre en vigor esta ampliación se produzca una "afluencia extraordinaria y masiva" de parados a las oficinas de los servicios públicos de empleo para solicitar su participación en este Plan, aunque añadió que "estamos preparados para atenderlos".

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2009
MFM/caa