Crece la venta de periódicos en EEUU gracias a las ediciones digitales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La circulación de periódicos diarios creció un 0,7% en Estados Unidos en el último semestre del año, y la de los dominicales un 5%, gracias a la expansión de las ediciones digitales de los diarios, según el último informe de Audit Bureau of Circulations.
La audiencia de los diarios electrónicos supone ya el 14,2% del total de la prensa, casi seis puntos más que el 8,66% del semestre que se cerró en marzo de 2011.
El ‘New York Times’ es la cabecera que presenta una mejor subida gracias al empuje de su edición electrónica. Aunque su edición en papel cayó un 4,5% en circulación en días laborales, hasta las 779.731 copias, la digital se colocó en 807.026 entradas. Ambas suman casi 1,6 millones, lo que supone un alza en un año del 73%.
De acuerdo con el informe, publicado por adAge, el ‘Wall Street Journal’ se mantiene como el periódico de más circulación en conjunto, con 2,1 millones de unidades, prácticamente lo mismo que hace un año, mientras el ‘USA Today’ sigue como el rotativo con más tirada impresa, con 1,7 millones. Su circulación total de 1,8 millones de ejemplares vistos supone un retroceso del 0,6% respecto al mismo semestre de 2010-2011.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2012
JRN/caa