La ONCE presenta el cupón dedicado a la casilla de 'fines sociales' de la declaración de la renta

MADRID
SERVIMEDIA

La ONCE presentó este jueves el cupón del 7 de mayo dedicado a la casilla para Fines Sociales de la Declaración de la Renta. Según informó su director general, Ángel Sánchez, a través de esta iniciativa, se pretende que sea mayor el número de personas que marque la casilla del 0,7% en su declaración, para que las organizaciones dedicadas a esta labor social puedan hacer más por las personas más vulnerables de la sociedad.

Asimismo, hizo entrega del cupón dedicado a fines sociales al presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social, Juan Lara, en un acto en el que también participó el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa.

Ángel Sánchez recordó cómo hace 74 años comenzaron a construir una historia de integración en la ONCE a través de la venta de un cupón que, según él, es “el testigo que avala el contrato social entre la Organización y la sociedad”. “Nos ha aportado dignidad a las personas con discapacidad”, mantuvo.

Por ello, insistió en destacar que "con una simple 'x' en la casilla de fines sociales de la declaración de la renta, podemos hacer mucho sin que nos cueste más”, especialmente en beneficio de las personas en riesgo de exclusión. Además, hizo un llamamiento a “la unión de las entidades sociales en estos momentos difíciles".

Por su parte, el presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social, Juan Lara, se refirió a las personas beneficiarias de la asignación de esta casilla de fines sociales como “la voz” de los proyectos donde va dirigido el 0,7%, a fin de concienciar a la sociedad de la importancia de su ayuda y solidaridad.

Además, personas beneficiarias de los programas financiados por el IRPF, como Pilar, del proyecto de atención integral a personas con cáncer de mama ‘Mucho por vivir’, desarrollado por la AECC, explicó cómo le ayudaron a superar su enfermedad y, desde entonces, declaró, "me he hecho voluntaria para devolver a los demás todo lo que recibí".

Por otra parte, Carmen, una mujer mayor y ciega destaca la labor de los voluntarios que le acompañan y ayudan en su día a día, como ir al médico. "Es una labor preciosa y animo a la gente a seguir tachando la 'x' solidaria para que sea posible", destacó.

Según la ONCE, no recibe aportaciones de esta iniciativa, pero, sin embargo, se suma a esta idea solidaria que beneficia a muchas personas, la mayoría en riesgo de exclusión y afectadas por situaciones de dificultad, y se pone al lado de las ONG y entidades de acción social que trabajan por una sociedad mejor.

En el año 2011, más de cinco millones y medio de personas resultaron beneficiadas de la asignación a fines sociales en la declaración de la renta, y se realizaron 1.083 proyectos desarrollados por 410 ONG de acción social.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2012
RBA/gja