Discurso del Rey
El Rey insta a las instituciones a "respetar y cumplir las leyes y ser ejemplo de integridad pública y moral”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Rey pidió este viernes a las instituciones "respetar y cumplir las leyes y ser ejemplo de integridad pública y moral” en su tradicional discurso de Nochebuena.
“Debemos tener siempre presente los intereses generales y pensar en los ciudadanos, en sus inquietudes, en sus preocupaciones, estar permanentemente a su servicio y atender sus problemas. Debemos estar en el lugar que constitucionalmente nos corresponde asumir. Cada uno, las obligaciones que tenemos encomendadas; respetar y cumplir las leyes, y ser ejemplo de integridad pública y moral”, enfatizó el Monarca.
Se expresó así al referirse a los “desafíos y las encrucijadas” que España tiene por delante “como otras muchas naciones”, pero que él considera “una oportunidad histórica, incluso una exigencia para ponernos al día, para actualizar y modernizar nuestro país, manteniéndonos firmes en nuestros principios democráticos y en los valores que inspiran nuestra convivencia". "Porque en lo que hagamos o decidamos de ahora en adelante está en juego que podamos seguir progresando junto a las naciones más avanzadas o que perdamos el paso en nuestro camino", sostuvo.
(SERVIMEDIA)
24 Dic 2021
MAN/mjg/gja