Caja Madrid. Chaves tilda de "irresponsabilidad" haber sometido a la entidad a continuos "vaivenes"
- Dice que si al final Rato es el presidente de la entidad, el PSOE colaborará
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, aseguró hoy que "es una irresponsabilidad" haber sometido a Caja Madrid a "los vaivenes a los que se ha visto sometida" y destacó que si al final, Rodrigo Rato es el presidente de la entidad, el PSOE "colaborará".
Así lo aseguró Chaves en un desayuno informativo, organizado por Europa Press, donde se refirió a la "acusación permanente" del PP hacia el PSOE de querer politizar las cajas de ahorro y, dijo, ahora "nos encontramos con que un político señalado va a ser el presidente de la cuarta entidad financiera de este país,
Un político que surge del acuerdo, entre comillas, entre el presidente de un partido y la presidenta de una comunidad autónoma". "Más politización, imposible", aseveró.
De este modo, destacó que "si se habla de despolitización, en el sentido de la necesidad de una mayor profesionalización en la gestión de las cajas de ahorro, estamos de acuerdo" pero "si se pretende que los representantes públicos tengan que salir de las cajas de ahorro, digo que no", subrayó.
Sobre Caja Madrid, afirmó, "es una irresponsabilidad haberla sometido a los vaivenes a los que se ha visto sometida" porque, explicó, "las cajas tienen también sus debilidades en un momento de crisis y esto habrá generado incertidumbre en impositores y ahorradores". "Es una auténtica irresponsabilidad", reiteró.
Asimismo, aseguró que "los que tengan mayoría en el consejo de administración tienen facultad democrática de proponer un presidente" y dejó claro que "si al final, es el señor Rato; el PSOE "colaborará" para que haya estabilidad y la caja cumple sus objetivos. "Nos importa la normalidad y estabilidad de la caja. Si es con el señor Rato, de acuerdo", puntualizó.
Preguntado por las diferencias en este asunto, entre Ferraz y los socialistas madrileños, Chaves destacó que el problema es la "diferencia entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el líder del PP, Mariano Rajoy".
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2009
CDM/lmb