Los sindicatos se movilizan contra el “atentado” al empleo y la “ley del silencio”

MADRID
SERVIMEDIA

Los secretarios generales de CCOO y UGT llamaron este martes a una “rebeldía pacífica” con motivo del Primero de Mayo, en contra del “atentado a los servicios públicos, el empleo y los derechos sociales y laborales” y para impedir que se imponga “la ley del silencio”.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, animaron a la movilizaron en un “Primero de Mayo contra la destrucción del empleo”, al comienzo de la manifestación convocada por ambos sindicatos bajo el lema 'Trabajo, dignidad, derechos'.

Méndez criticó la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno porque “está provocando una brutal destrucción de empleo”, así como las políticas de ajuste emprendidas por el Ejecutivo “que están deteriorando los servicios públicos fundamentales”, indicó.

En este sentido, subrayó la necesidad de buscar “otras alternativas distintas” con políticas que generen empleo y no las actuales que “lo único que hacen es proteger a los de la primera clase y a sus pertenencias mientras que están dejando prácticamente a su suerte al resto de la población española”. “Lo que han conseguido es que el navío de la economía española embarranque”, aseguró Méndez.

De igual forma, Toxo criticó la medidas del equipo de Mariano Rajoy, ya que a su juicio están conduciendo a España “al desastre”, al ser, dijo, “inútiles e ineficaces en términos económicos y lesivas en el plano de lo social”.

Toxo lamentó que los pronósticos del Gobierno de que en 2012 se alcance la cifra de seis millones de parados se “vayan a cumplir” como consecuencia de “una reforma laboral que está haciendo estragos” y de las políticas de austeridad “diseñadas en la Unión Europea pero aplicadas hasta la extenuación por el Gobierno”.

Los sindicatos criticaron el plan contra el fraude fiscal por considerar que “premia” a los defraudadores y quisieron hacer un reconocimiento a los trabajadores del sector público que el Ejecutivo “denigra, humilla y descalifica”.

Asimismo, el secretario general de CCOO recordó en el Día Internacional del Trabajador a las naciones “que lo están pasando peor” e hizo hincapié en el pueblo del Sahara por su “lucha por la libertad y los derechos”.

Ignacio Fernández Toxo criticó también al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas porque “conoce los planes de las comunidades autónomas y, sin embargo, lo ocultan a la ciudadanía en un ejercicio claramente antidemocrático”.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2012
SMV/BPP/gja