Aborto. EL PP achaca los impagos a clínicas acreditadas a la herencia del Ejecutivo anterior

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Manuel Cervera, criticó este lunes las declaraciones emitidas desde el PSOE sobre una eventual retirada de la interrupción voluntaria del enbarazo de la Cartera Básica de Servicios Sanitarios, a la que, según la oposición, responderían los impagos a las clínicas acreditadas por parte de algunos gobiernos autonómicos.

En declaraciones a Servimedia, Cervera negó tal intención y afirmó que “esto es una cortina de humo” para ocultar que los retrasos en el pago se deben a “un problema de la sostenibilidad del sistema”, fruto de la gestión del gobierno socialista.

Dijo que hay una deuda de 16.000 millones de euros y no se dotó a las comunidades autónomas de los instrumentos necesarios para hacer frente a estas situaciones. Según Cervera, gracias al plan de pago a proveedores puesto en marcha por el PP podrá “ahora” empezar a solucionarse el problema.

El mes que viene las autonomías empezarán a pagar sus facturas con proveedores, entre ellos “los centros acreditados para la interrupción del embarazo”, destacó el diputado popular.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2012
AGQ/gja