La Iglesia reitera que la homosexualidad es "objetivamente desordenada"

- Ve "lamentable" la polémica contra el obispo de Alcalá

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, calificó este viernes de “lamentable” la generación de “polémicas injustas que afectan al derecho de expresión”, en referencia a las críticas recibidas por el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, a raíz de su homilía sobre la homosexualidad. Asimismo, recordó que la homosexualidad es "objetivamente desordenada".

En rueda de prensa, tras la Asamblea Plenaria de la CEE, Martínez Camino declaró que encuentra a Reig Pla “fenomenal”, y negó que este tema se tratara en la Asamblea, pues no tiene ninguna entidad.

“Pretender que la Iglesia llame a la discriminación o al odio es una polémica falsa y sin fundamento”, apuntó, pues su mensaje es que “todas las personas tienen dignidad inviolable y merecen respeto por sí mismas”, sean homosexuales o no, agregó Martínez Camino.

Lo que resulta “un escándalo farisaico e hipócrita” es sorprenderse por “la doctrina de la Iglesia Católica”, que desde siempre mantiene que “las relaciones homosexuales son objetivamente desordenadas”, reiteró el portavoz.

Ello no implica “condenar a nadie, como tampoco se condena a todos los adúlteros, propuso a modo de ejemplo, pero la Iglesia tiene que “decir cuando una conducta supone un pecado objetivo”.

“Tampoco dice la Iglesia si es una enfermedad o no, pues eso le corresponde a los psiquiatras, y existen opiniones muy encontradas al respecto”, agregó.

Según Martínez Camino, este tipo de campañas obedecen a “intereses políticos” y ya las han sufrido “presidentes de la CEE y otros obispos”.

“Puede haber excepciones personales, pero el mensaje oficial es de amor y apoyo a cualquier persona, con independencia de su orientación sexual, concluyó.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2012
AGQ/man