15-M. Los comerciantes de Sol no quieren que los ‘indignados’ vuelvan a acampar

MADRID
SERVIMEDIA

Los comerciantes de Sol se oponen a que el movimiento 15-M vuelva a acampar en ese entorno con motivo de su primer aniversario y esperan que “se les haga cumplir las leyes”.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Preciados, el Carmen y Arenal (Apreca), Ignacio Lario, indicó hoy que a los comerciantes de la zona les “chirrían” las acampadas porque se tratan de “actos ilegales”.

Lario aseguró a Servimedia que a los comerciantes de Sol el movimiento 15-M “ni nos va ni nos viene, no estamos a favor ni en contra” y que les parece “perfecto” que se celebren manifestaciones, que acontecen “todos los domingos”, pero no las acampadas, ya que “la calle es de todos, para el uso que debe tener, que es el paso de los transeúntes".

En este sentido, consideró que el movimiento de protesta debe trasladar sus propuestas y reivindicaciones a través de “los cauces normales que nos hemos dado en el Estado de Derecho en el que vivimos”.

“Las acampadas se hacen en los campings no en la Puerta del Sol”, añadió.

Así, dijo esperar que las autoridades competentes mantengan la legalidad y que el colectivo de ‘indignados” reconsideren su intención de acampar en la Puerta del Sol.

El movimiento 15-M anunció esta semana la intención de volver a acampar en la Puerta del Sol desde el día 12 al 15 de mayo para celebrar el primer aniversario de las protestas con una "asamblea permanente".

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, advirtió esta semana que impedirá que el movimiento de protesta vuelva a acampar en la Puerta del Sol, ya que las acampadas son actos ilegales”, posición compartida por Apreca, puesto que considera "lógico" que se impida una "acampada ilegal" en el centro de la capital.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2012
SMV/gja