Nucleares. Los reguladores europeos aprueban el informe de las pruebas de resistencia a las centrales nucleares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Europeo de Reguladores de Seguridad Nuclear (Ensreg) aprobó ayer en Bruselas el informe final de las pruebas de resistencia a las centrales nucleares europeas.
Tras la aprobación del informe de las pruebas de resistencia, el Ensreg, un órgano independiente de expertos autorizados, lo remitirá el próximo mes de junio a la Comisión Europea.
El informe final ha sido aprobado tras la finalización de las revisiones iniciadas en enero a través de tres grupos de trabajo que han supervisado los asuntos examinados en las pruebas de resistencia y de otro seis grupos que han analizados los resultados país por país.
Durante la reunión de ayer en Bruselas valoraron la calidad de los informes y la cooperación con los países partícipes en estas revisiones que ofrecen propuestas de mejorar continua en las centrales nucleares tras el accidente ocurrido en Fukushima (Japón).
Ensreg y los representantes de la Comisión Europea acordaron un programa de seguimiento de las pruebas de resistencia por parte de cada país miembro y a nivel europeo.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2012
SMV/pai