El PSOE teme que el Gobierno acabe metiendo dinero público para sanear el sistema financiero

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, expresó este jueves su temor a que el Gobierno anuncie de nuevo una reforma “en el sentido contrario al que se ha comprometido” y acabe metiendo dinero público en el saneamiento del sistema financiero.

El PSOE considera demostrado que el problema financiero está en el fondo de la crisis europea y española y es ahí donde el Gobierno debería estar concentrando “todos sus esfuerzos”, y no en reformas que son “equivocadas y no necesarias” como las de la sanidad y educación públicas.

Reconocen los socialistas que las medidas impulsadas para sanear el sistema financiero “no están dando los resultados necesarios” y es necesario avanzar más en esa dirección.

Sin embargo, recordó que el Gobierno se comprometió a no crear un “banco malo” y a no meter dinero público en ese saneamiento, y aunque se ha demostrado que “su palabra no vale nada”, el PSOE sigue confiando en que así sea.

Los socialistas creen que el informe del Fondo Monetario Internacional sobre las necesidades de los bancos españoles se ha filtrado “a petición” del ministro de Economía, Luis de Guindos, para ir “transitando” por el camino de ese anuncio.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2012
CLC/pai