La CE exige a España que aplique la directiva sobre el tiempo de trabajo de los conductores autónomos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea (CE) ha exigido hoy a España, Austria, Chequia, Finlandia, Francia, Polonia y Portual que apliquen en un plazo de dos meses la directiva sobre el tiempo de trabajo a los conductores autónomos, que fija un límite de 48 horas de trabajo semanales, ya que de lo contrario el asunto irá al Tribunal de Justicia Europeo.
La Comisión ha exigido el cumplimiento de la directiva a los siete estados miembros a través de dictámenes motivados emitidos hoy con el fin de establecer un nivel mínimo de protección social para los trabajadores móviles del transporte por carretera.
Los siete Estados miembros no han notificado a la Comisión la adopción de las disposiciones oportunas para incorporar la directiva a sus ordenamientos y aplicar las normas en materia de tiempo de trabajo a los conductores autónomos.
El incumplimiento de las obligaciones establecidas por la directiva sobre el tiempo de trabajo permitiría a los conductores autónomos de algunos Estados miembros hacer caso omiso de la directiva, lo que ha originado una distorsión de la competencia en detrimento de los estados que sí han incorporado la directiva, explicó la Comisión en un comunicado.
La norma establece, entre otras cuestiones, un límite de 48 horas semanales de trabajo para los conductores aunque permite llegar a las 60 en los casos en los que no se sobrepase la media de 48 en un periodo de cuatro meses.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2012
SMV/pai