Deportes. Miguel Carballeda: “El tenis es un ejemplo de integración”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, señaló este jueves, durante el acto de presentación del I Open Internacional Fundación Emilio Sánchez Vicario de Tenis en Silla de Ruedas, que tendrá lugar hasta el próximo domingo 29 de abril en la Ciudad de la Raqueta de Madrid, que “el tenis es un ejemplo de integración y un elemento gratificante que debemos tratar de imitar”. En la presentación de este torneo, que servirá para que algunos tenistas en silla de ruedas consigan los puntos necesarios para alcanzar el billete para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, estuvieron presentes el ex tenista Emilio Sánchez Vicario, el presidente de la Federación Madrileña de Tenis, Miguel Díaz, y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal.

En la competición, en la que tomarán parte tenistas procedentes 14 países y que permitirá a algunos de ellos obtener los puntos necesarios para acudir a la próxima cita paralímpica, destaca la presencia del catalán Quico Tur, del gallego Álvaro Illobre y de la valenciana Lola Ochoa. En total, en las pistas de la Ciudad de la Raqueta, habrá un total de 40 deportistas, 24 hombres y 16 mujeres.

Quico Tur es el vigente campeón de España de tenis en silla de ruedas en categoría masculina y ha participado en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008, en los que disputó la competición tanto en categoría individual como en dobles.

El coruñés Álvaro Illobre también ha estado presente en dos citas paralímpicas. Su andadura en los Juegos se inició en Sidney 2000 y, tras su ausencia en Atenas 2004, regresó a la competición más importante en Pekín 2008.

Por su parte, Lola Ochoa es la actual campeona de España en categoría femenina y, del mismo modo que Quico Tur, ha competido en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008, aunque no pudo optar a ninguna medalla.

El resto de participantes españoles son los gallegos Martín Varela, Daniel Prada, Juan Gutiérrez y Martín de la Puente; los madrileños Daniel Caverzaschi, Roberto Chamizo, Rubén Pérez y Fernando Pedrote; y los catalanes José Coronado, Francesc Prat y Elena Jacinto.

El torneo constará, en las rondas individuales, de un cuadro masculino principal, compuesto por 16 tenistas, y otro secundario, formado por 8 deportistas. En categoría femenina, sólo habrá un cuadro individual en el que tomarán parte 10 tenistas. En dobles, en categoría masculina, habrá un único cuadro principal compuesto por 12 parejas; y, en categoría femenina, el cuadro lo formarán 5 parejas.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2012
NCF