El PSOE y la FEMP piden al Gobierno que acuerde la reforma de las competencias municipales antes de aprobarla

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE y la FEMP reclamaron este jueves al Gobierno que acuerde la reforma de la administración local y de la cartera de competencias municipales antes de aprobarla en el Consejo de Ministros.

Las intenciones del Gobierno en esa materia fueron abordadas en la reunión de la dirección del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados con una delegación de la FEMP que trasladó las enmiendas propuestas a los Presupuestos para reponer partidas destinadas a municipios.

Después, la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, alertó de que una modificación de ese calado “no se puede adoptar” sin hablar con los alcaldes y con las dermás fuerzas políticas.

Sin embargo, después de que el Gobierno haya “desmantelado” en apenas una semana el sistema público de sanidad y educación levantado en treinta años, los socialistas se declaran “preparados” para un nuevo episodio de “improvisación, chapuza y avasallamiento de quienes utilizan la mayoría absoluta de forma arrolladora”.

El vicepresidente de la FEMP, el socialista Abel Caballero, subrayó que aún están trabajando en el documento que encargó el Gobierno sobre la forma de evitar duplicidades y solapamientos, para que cada competencia la preste una única administración.

La FEMP entiende que los municipios son el nivel administrativo “mejor preparado” y con mayor cercanía a los ciudadanos para prestar muchos de los servicios que sobre el papel corresponden a las comunidades autónomas dentro de su “hiperinflación de competencias”.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2012
CLC/pai