Presupuestos. El PSOE acuerda con la FEMP enmiendas para reponer las partidas a pequeños municipios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados acordó hoy con representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) una serie de enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos para intentar reponer partidas destinadas a los municipios, especialmente a los de menos de 20.000 habitantes.
Así lo explicaron al término de su reunión la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, y el vicepresidente de la FEMP, el también socialista Abel Caballero, dentro de una serie de contactos de los representantes de la administración con las fuerzas parlamentarias.
Soraya Rodríguez coincidió en que los Presupuestos “castigan severamente” a los municipios pequeños al eliminar el fondo especial para grandes obras, que estaba dotado con 45 millones, reducir de 83 a 20 la partida para los planes provinciales o dejar en la mitad los recursos para el concierto de servicios básicos, donde entran escuelas infantiles o teleasistencia, por ejemplo.
Los socialistas se han comprometido a presentar enmiendas para intentar reponer todas esas partidas, y también los mil millones que se han quitado a las políticas activas de empleo de los municipios.
Caballero alertó de que con los actuales Presupuestos los municipios no pueden aplicar esas políticas activas de empleo pese a saber “muy bién” dónde están sus desempleados y en qué sectores, y muchos tendrán que dejar “en precario” las escuelas infantiles.
La pretensión de la FEMP es que el Congreso apruebe las enmiendas que “por unanimidad” han hecho llegar los ayuntamientos a través de sus representantes en la directiva.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2012
CLC/pai