Gaspart: “Este año toca que los españoles hagan sus vacaciones en España”
- Soria limita el papel del Gobierno “a remover obstáculos, eliminar distorsiones y aligerar la burocracia”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Consejo de Turismo de CEOE, Juan Gaspart, dijo este jueves que “ahora España es más importante que nunca” para el sector turístico, y “este año toca que los españoles hagan sus vacaciones en España”.
Así se expresó Gaspart en el acto inaugural de la III Cumbre del Turismo de CEOE, acto presidido por la reina Sofía en el que participaron también el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el presidente de CEOE, Juan Rosell.
Por ello, pidió al Gobierno y a las comunidades autónomas que lleven a cabo campañas de promoción para incentivar que los españoles pasen el verano en el país, ya que, según destacó, el turismo interno representa el 50% del total.
En el marco de esta cumbre, el Consejo de Turismo de CEOE trasladó al ministro Soria un documento con 20 demandas, relativas a temas como el IVA, las tasas aeroportuarias o la Ley de Costas, para que sean consideradas en el Plan Integral de Turismo que ultima el Ejecutivo.
“Somos la actividad que más puede ayudar y contribuir a solucionar el problema del desempleo”, afirmó Gaspart, quien advirtió de que “el Gobierno debe ser consciente de ello”.
Por su parte, Soria destacó que el turismo “es uno de los sectores más dinámicos de la economía española” y abogó por el trabajo conjunto del sector público y privado.
“Esa será la base futura de la estrategia turística”, prosiguió el ministro, quien indicó que la empresa debe dedicarse a invertir y la Administración “a remover obstáculos, eliminar distorsiones y aligerar la burocracia”.
Por último, Rosell defendió que el turismo “es un sector clave para ayudar a la recuperación económica” y destacó que hay “una marca de calidad reconocida internacionalmente que vende mucho y bien y se llama España”.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2012
JBM/caa