Banco Santander no ve justificación para cumplir con el decreto de saneamientos en un solo trimestre

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Santander considera que no hay justificación alguna para realizar íntegramente y en un trimestre las provisiones que establece el decreto del Gobierno, tal y como han hecho CaixaBank y Bankinter.

Así lo expresó en rueda de prensa el consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, quien apuntó que la entidad no ha hecho este trimestre dotaciones para cumplir con el decreto del Ejecutivo.

"No hemos hecho ningún saneamiento porque el año pasado ya hicimos un fondo especial de 1.800 millones de euros que nadie había hecho y tenemos unas coberturas muy altas respecto al sector", aseveró Sáenz.

En este sentido, el número dos de la entidad dijo que "hoy por hoy no hay justificación para aplicar estas dotaciones en el primer trimestre".

Sáenz justificó que la entidad tiene que contabilizar las provisiones de acuerdo con las normas financieras internacionales puesto que cotizan en otras bolsas. "Vamos a aplicar el decreto poco a poco y lo vamos a tener cerrado a 31 de diciembre de 2012", aseveró.

El consejero delegado de Banco Santander explicó que la intención de la entidad es realizar los saneamientos contra plusvalías y "lo que nos faltaría serían unos 1.000 millones, que tampoco es tanto".

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2012
GFM/pai