15-M. El PSOE confía en que Gobierno e ’indignados’ resuelvan sus diferencias con diálogo

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Federal del PSOE, Purificación Causapié, confió este jueves en que Gobierno y miembros del movimiento 15-M resuelvan sus diferencias mediante el "diálogo”, a fin de llegar a un acuerdo sobre los actos convocado en el primer aniversario de este movimiento social.

En declaraciones a Servimedia, Causapié dijo esperar que “las cosas se puedan resolver con cierto diálogo y que haya espacios para que la gente salga a la calle y reivindique lo que considere” y, al mismo tiempo, “esto sea positivo para la convivencia y no se produzcan problemas”.

La pretensión de los 'indignados’ es repetir la acampada en la Puerta del Sol entre el 12 y el 15 de mayo, propuesta que ya ha rechazado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que solo permitirá que se celebre una manifestación.

A juicio de Causapié, esto se “podrá resolver de forma civilizada” buscando acuerdos, pues “no creo que la gente (que asista a Sol) vaya a generar ningún conflicto”.

“Creo que el 15-M ha sido un movimiento que ha tenido efectos positivos para esta sociedad, que al menos ha hecho reflexionar sobre algunas cuestiones”, afirmó. Por ello, “cuenta con todo mi respeto”, agregó Causapié, para quien la gente que asista no generará “ningún conflicto”.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2012
AGQ/caa