Los hoteleros piden al Gobierno que intervenga ya en el conflicto de Iberia de forma “dura y contundente”

- Demandan exenciones fiscales por crear empleo

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas, pidió este jueves que el Gobierno intervenga de forma “inmediata, dura y contundente” para acabar con la convocatoria de huelga de los pilotos de Iberia, que han llevado a cabo ya 17 días de paros desde el pasado 18 de diciembre.

En su intervención en la III Cumbre del Turismo de CEOE, Molas pidió también que el Ejecutivo cierre los aeropuertos deficitarios y que establezca un modelo de gestión público-privada en algunos de ellos.

Además, demandó también una nueva ley de huelga que establezca que el sector turístico es un servicio esencial.

Por otro lado, pidió al Gobierno exenciones fiscales para los hoteleros que creen empleo, ya que, indicó, el turismo fue el único sector que generó ocupación en 2011 y que probablemente lo hará también en 2012.

En concreto, demanda bonificaciones fiscales a los contratos fijos-discontinuos de aquellos establecimientos que generen actividad productiva en el primer y el último trimestre del año.

En la misma línea, reclamó más fondos para el Imserso, un IVA reducido para el sector y mejoras en la Ley de Propiedad Intelectual y en la de Arrendamientos Urbanos.

“Hay que exigir que el Gobierno, las comunidades autónomas y los ayuntamientos consideren de una vez por todas al turismo como un sector prioritario y estratégico”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2012
JBM/caa