El jurado analiza ya las candidaturas a obtener la primera Medalla al Mérito en la Iniciativa social de Castilla-La Mancha
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El jurado que debe deliberar y decidir cuál es la mejor iniciativa social de Castilla-La Mancha, y otorgar, por ello, la primera Medalla al Mérito convocada por la Junta en esta materia, ha iniciado sus actividades a instancias de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.
El jurado que decidirá quién recibe esta distinción, bajo la coordinación de la directora general de Familia, Silvia Valmaña, está integrado por la periodista Esther Esteban; la escritora Ángela Vallvey; el ciclista toledano Federico Martín Bahamontes; la directora general de Calidad e Impacto Ambiental, Matilde Basarán; el presidente de la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM), Braulio Carlés; el presidente de Cruz Roja Castilla-La Mancha, Javier Senent y, en representación de la FEMP de Castilla-La Mancha, la alcaldesa de Tarancón, María Jesús Bonilla.
Tras su primer encuentro, ante el alto nivel de las mismas, según informa la Junta, el jurado ha puesto de manifiesto el reconocimiento unánime de los méritos de todas las personas e instituciones que optan a este premio. En breve plazo, una vez estudiadas, se elevará al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales la propuesta para la resolución de la concesión de la Medalla al Mérito de la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha en las áreas de voluntariado, la acción social y la cooperación al desarrollo.
Según acuerdo del Consejo de Gobierno, la Medalla en la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha se otorgará cada año en un acto especial con motivo del Día Internacional del Voluntariado, el 5 de diciembre.
La Medalla en la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha se concederá cada año a las personas físicas o entidades que hayan contribuido de forma destacada “a la sensibilización de la sociedad en el ámbito de la solidaridad y se distingan por su trabajo e iniciativas en este campo”. Reconocerá a aquellas personas o entidades que hayan fomentado los valores de altruismo, solidaridad, tolerancia y libertad y que destaquen por su desempeño en las áreas del voluntariado, la acción social y la cooperación al desarrollo.
El decreto extiende el reconocimiento del mérito social a otros ámbitos de actuación, entre los que están la empresa, los medios de comunicación, las artes y las letras, el deporte, el ocio y tiempo libre o cualquier otro desde el que se contribuya al fomento de la labor social.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2012
LMB/gja