Corrupción. AUGC defiende que los detenidos del PSC y CIU llegaran esposados a la Audiencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) defendió hoy la forma en la que fueron entregados en la Audiencia Nacional los miembros del PSC y CiU implicados en la presunta trama de corrupción vinculada al Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona).
Juan Antonio Delgado, portavoz de AUGC, dijo a Servimedia que la actuación de la Benemérita en este caso fue "correcta en todo momento". Los agentes del Instituto Armado fueron los que trajeron de Cataluña a los detenidos y los entregaron a la entrada de la Audiencia a la Policía Nacional.
A este respecto, Delgado dijo que es conocido que en el aparcamiento de la Audiencia no entran los furgones de la Guardia Civil, por lo que los detenidos son entregados a la Policía a las puertas de esta sede judicial.
"El procedimiento es el mismo a todos los detenidos", insistió el portavoz de la AUGC, quien añadió que "lo que pasa es que en este caso, como son personas conocidas, parece que eso ha tenido una repercusión bastante mayor".
Por último, Delgado señaló que no puede haber "detenidos de primera y de segunda", en el sentido de que los arrestados del caso de Santa Coloma recibieron el mismo trato que otros arrestados.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2009
NBC/jrv