Los consejeros de RTVE reciben el finiquito del sueldo y empezarán a cobrar por dietas

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno ha empezado ya a hacer efectivo el nuevo régimen retributivo que aprobó el pasado viernes para los consejeros de RTVE, por el que dejan de tener dedicación exclusiva al cargo con el correspondiente sueldo, y pasan a percibir una retribución en dietas por asistencia a sesiones del Consejo.

Al cambiar de régimen económico, los nueve miembros del Consejo han recibido un finiquito con la paga de abril y el prorrateo de paga extraordinaria por lo que va de año.

Ahora, los nueve vocales solo tienen claro que pierden la dedicación exclusiva al trabajo de consejero de RTVE y que, por consiguiente, tendrán que simultanearlo con otras ocupaciones, pero no saben ni lo que percibirán como indemnización por acudir a los Consejos ni cuántas reuniones tendrán que celebrar.

“Nos lo tendrá que aclarar Hacienda. Si nos regimos por lo fijado para otras empresas de la SEPI, hay un máximo de 14 sesiones al año (ahora se reunen todos los miércoles, y con esa situación, pasarían a hacerlo más o menos una vez al mes), con 1.000 euros brutos por sesión, que se quedan en 600 netos”, explican fuentes del Consejo, que se preguntan si el Gobierno “pretende que este órgano celebre sesiones maratonianas para debatir todos los asuntos de su competencia, o en realidad lo que quiere es debilitar su papel y el del Parlamento”.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2012
JRN/gja