Endesa incorpora 384.000 nuevos clientes en Latinoamérica

MADRID
SERVIMEDIA

Endesa, a través de sus empresas de distribución eléctrica en América Latina (Endesur, Ampla, Coelce, Chilectra, Condensa y Edelnor), ha incorporado 384.000 nuevos clientes en 2011, lo que supone un aumento del 2,9% hasta alcanzar los más de 50 millones de clientes en la región.

Con el aumento de un 2,9% en el número de clientes en América Latina respecto a 2010, Endesa se constituye como el principal operador privado del mercado de distribución eléctrica a nivel regional suministrando electricidad a más de 50 millones de habitantes.

Por países, en Argentina la distribuidora Edesur incrementó en un 1,5% el número de clientes, sobrepasando los 2,38 millones, mientras que en Brasil las filiales Ampla y Coelce sumaron un 2,8% y un 4,2% de nuevos clientes respectivamente.

En Chile, Chilectra aumentó sus usuarios un 1,8% hasta alcanzar los 1,64 millones; la filial Condensa hizo lo propio en un 2,8% superando los 2,62 millones en el mercado colombiano, y en Perú la compañía Edelnor alcanzó casi los 1,14 millones de clientes al integrar un 4,2% más de nuevos clientes.

De esta forma, en el último quinquenio Endesa ha incorporado dos millones de nuevos clientes en las cinco principales ciudades latinoamericanas en donde opera, Buenos Aires, Río de Janeiro, Santiago, Bogotá y Lima.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2012
SMV/gja