El PP replica al PSOE que el sistema sanitario "no ha variado absolutamente nada"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Sanidad del PP en el Congreso, Manuel Cervera, aseguró hoy que el decreto ley que regula la reforma sanitaria aprobada por el Gobierno "no ha variado absolutamente nada" y, por lo tanto, los ciudadanos seguirán disfrutando de una sanidad "universal, gratuita y de calidad sin ningún tipo de diferencia de acceso".
Cervera hizo estas declaraciones en la Cámara Baja después de que la exministra y secretaria de Políticas Sociales del PSOE, Trinidad Jiménez, asegurase que los recortes aprobados en materia de sanidad dañarán gravemente la salud de los ciudadanos, no sólo extranjeros o inmigrantes, y que su atención posterior aumentará el gasto.
Cervera acusó al PSOE de "alarmar a la ciudadanía" en su estrategia de oposición y señaló que la única limitación nueva que se establece es en la atención a los extranjeros, con el fin de evitar el denominado 'turismo sanitario' y ahorrar los 1.000 millones de euros que cuesta anualmente.
El diputado del PP negó que un joven de 26 años que nunca haya cotizado vaya a quedarse sin tarjeta sanitaria, aunque sí admitió que tendrá que justificar que no tiene ingresos.
Cervera tildó de "barbaridad" que el PSOE dé a entender que se va a dejar morir a pacientes por culpa del nuevo real decreto y sentenció que "nadie va a quedar desatendido" gracias a la "ética profesional" de los propios médicos.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2012
PAI/gja