Madrid. La Comunidad expresa su “máxima condena” ante el último caso de violencia de género en la región

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, expresó hoy en nombre del Gobierno regional “la máxima condena” ante la muerte de una mujer de 74 años a manos de su marido, que provoca, aseguró, una vez más el sufrimiento ante esta “lacra social”.

Victoria aseguró que este hecho pone de manifiesto la desigualdad que existe entre mujeres y hombres. La Comunidad de Madrid, manifestó, está comprometida contra la lucha de violencia de género.

Victoria explicó que esta es la primera o segunda víctima en lo que va de 2012, dependiendo de si el Ministerio confirma o no que el caso sucedido en enero corresponde o no a violencia de género.

Además, el consejero hizo referencia también a la muerte de la niña de tres años esta madrugada, que se precipitó desde un quinto piso de forma accidental en la localidad madrileña de Sanchinarro. Afirmó que, “desgraciadamente”, el número de accidentes domésticos en los que se ven involucrados los niños son “más altos de los que se piensa” y muchos acaban con un “fatal” resultado, como, manifestó, “este caso”.

Victoria lamentó este incidente e hizo un llamamiento a la “prudencia siempre” y, especialmente, apuntó, en el caso de los niños y en el ámbito doméstico, ya que, aseguró, “toda precaución es poca” cuando se habla de la infancia porque cuando se es pequeño no existe la conciencia del peligro, explicó, que sí poseen las personas adultas.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2012
CCL/gja