RSC. La Obra Social de Caja Madrid abre 10 centros de atención a personas en riesgos de exclusión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Obra Social de Caja Madrid ha puesto en marcha un plan para abrir diez nuevos centros de atención a personas con discapacidad o riesgo de exclusión social en Madrid, con una inversión de 22 millones de euros.
Los nuevos centros, que atenderán a más de 4000 personas, están centrados en la atención del daño cerebral, autismo, párkinson, síndrome de Down, personas sin hogar y drogodependientes, entre otros.
Los centros están gestionados por entidades sociales de referencia y se integran dentro de la Red de Centros de las Administraciones Públicas,
Entre las entidades con las que se colabora destacan la Fundación RAIS, Padre Garralda-Horizontes Abiertos, Fundación Síndrome de Down, Asociación Parkison de Madrid o la Fundación Prodis, entre otros.
Los edificios se levantan sobre suelo cedido por el Ayuntamiento de Madrid e incorporan desde el inicio en su diseño el conocimiento que las entidades que lo gestionarán acumulan en cuanto a las personas, sus necesidades y los programas de atención.
Además, en los proyectos se han buscado soluciones eficientes e se incorporado en el diseño materiales para reducir en el futuro el coste de mantenimiento y el efecto medioambiental.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2012
JAL