Industria destina 1,6 millones a impulsar el comercio electrónico en pymes y autónomos
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El Ministerio de Industria, Energía y Turismo destinará 1,6 millones a través de la sociedad Red.es al impulso del comercio electrónico en pequeñas y medianas empresas y entre los autónomos, dentro del proyecto ‘¿Vendes en Internet?’.
Según informó el departamento que dirige José Manuel Soria en nota de prensa, este programa tiene como objetivo aumentar el número de empresas que venden a través de la Red y promover la creación de una “oferta de calidad”.
El programa, presentado este martes por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y el director general de Red.es, Borja Adsuara, se desarrollará en base a tres líneas de actuación, formadas por un servicio de asesoramiento personal, la elaboración de talleres formativos y la creación de un portal en Internet para ayudar a las empresas y los autónomos.
Además, Industria también ha destinado un presupuesto de cuatro millones de euros a una convocatoria de ayudas para la contratación de servicios de asesoramiento personalizado para la puesta en marcha del canal de venta ‘online’ y para implantar soluciones tecnológicas de comercio electrónico.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2012
MFM/caa