Madrid. La Comunidad dedica más del 50% de las iniciativas para emprendedores a las mujeres
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, inauguró hoy el XI Congreso ‘Mujer, Familia y Trabajo’, junto al secretario de Estado de Servicios Sociales, Juan Manuel Moreno, donde manifestó que el Gobierno regional dedicó a las mujeres más del 50% de las iniciativas que puso en marcha el año pasado en el marco del Plan de Emprendedores 2011.
Victoria recordó que la región madrileña cuenta con el mercado laboral más paritario de España, con un 47% de trabajadoras, y resaltó que se trata de la autonomía con una tasa de empleo femenina más alta, con un 58%, lo que supone siete puntos por encima de la media nacional. Por todo ello, mostró su orgullo por lo que considera avances de la Comunidad en materia de igualdad y conciliación.
Asimismo, el consejero aseguró que el compromiso del Gobierno regional está dirigido a la mujer, a la igualdad y a la familia, pues, señaló, pretenden que puedan ejercer su derecho al trabajo en igualdad de oportunidades y que ésto nunca vaya en detrimento de los hijos.
Por todo ello, animó a las empresas y a los directivos a que “inviertan en futuro”, así como a eliminar toda incompatibilidad que se presente entre el trabajo, la familia y la vida personal, ya que para él, confesó, una sociedad “familiarmente responsable” es aquella que “progresa, avanza y evoluciona”.
Ante esto, agregó que las administraciones públicas tienen también la responsabilidad de generar las oportunidades “necesarias” para que a las compañías les sea posible tomar dichas medidas, así como para que las personas alcancen su “pleno desarrollo” en lo personal, en lo familiar y en lo profesional.
Desde que Esperanza Aguirre se convirtió en presidenta de la Comunidad de Madrid, indicó, ha puesto en marcha políticas que van dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas y la igualdad entre mujeres y hombres.
Finalmente, señaló que, a través de la implantación de estas políticas, el Ejecutivo autonómico ha logrado, entre otras cosas que la Comunidad de Madrid sea la región que más creció durante el pasado año en número de mujeres autónomas, con un aumento del 1%, que, explicó, supone 1.202 mujeres autónomas más. Asimismo, dijo que la brecha salarial se ha reducido en un 6,74% desde el año 2003.
Pese a esto, concluyó, “todavía queda camino por recorrer” y por ello la Comunidad ha instado a la Inspección de Trabajo a establecer programas que supervisen y luchen contra las desigualdades y la discriminación.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2012
CCL/caa