El ‘fast food’ facturó 2.710 millones de euros en España en 2011, un 3,8% más
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La facturación de los establecimientos de comida rápida y a domicilio en España registró un incremento del 3,8% en 2011, situándose en 2.710 millones de euros, con lo que siguió configurándose como el área de actividad de mayor dinamismo en el mercado de la restauración.
Según un informe de la consultora DBK, las las ventas en mostrador reunieron el 88% del valor total del mercado, situándose en 2.385 millones de euros, un 4,4% más que el año anterior.
Por su parte, el mercado a domicilio se mantuvo estancado en 325 millones de euros, evolución que vino marcada por el comportamiento negativo de las ventas de las pizzerías, que sobre todo hacen entregas a domicilio.
El número total de hamburgueserías aumentó en unas quince unidades en 2011, hasta alcanzar los 1.000 establecimientos al cierre del año. Al igual que en los ejercicios precedentes, el segmento de hamburgueserías fue el que mostró el comportamiento más dinámico, con una tasa de crecimiento de las ventas del 6,7% en valor en 2011, cifrándose en 1.387 millones de euros.
Las pizzerías mantuvieron en 2011 la tendencia de reducción del número de locales registrada en 2009 y 2010, hasta situarse en 1.165 locales. En términos de facturación, la disminución de la oferta de locales y el descenso de la facturación media por local dieron lugar a un retroceso del 2,6% en 2011, hasta situarse en 526 millones de euros.
Por su parte, en el segmento de bocadillerías se contabilizaron 60 y 55 aperturas en 2010 y 2011, respectivamente, alcanzando los 1.245 locales. Las ventas de las bocadillerías aumentaron un 3,5% en 2011, situándose en 535 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2012
JBM/caa