Madrid. El PSM denuncia la reducción de centros de mediación familiar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada socialista de la Asamblea de Madrid Carla Antonelli denunció hoy la intención del Gobierno regional de eliminar de forma definitiva todos los centros de mediación familiar de la Comunidad de Madrid, una conclusión que alcanzó tras conocer el anuncio de la directora general de Familia, Blanca de la Cierva, de reducir de ocho a tres los centros que ofrecen este servicio.
Antonelli dijo que De la Cierva, en respuesta a preguntas sobre este tema de la diputada, no descartó hacer desaparecer totalmente este servicio de mediación.
Asimismo, afirmó que la directora de Familia reconoció que los puntos de encuentro familiar van a ser traspasados a su departamento y que la reducción de ocho puntos a tres es producto de los recortes económicos.
“Nos preocupa mucho este recorte, porque en la actualidad ya existen listas de espera de hasta seis meses. Con menos de la mitad de los recursos la situación será insostenible”, manifestó.
Asimismo, también denunció que “se están dando altas forzadas para rebajar usuarios y no porque hayan finalizado de forma natural, un dato alarmante ya que dejan desatendidos a menores y familias con graves conflictos”.
Por otro lado, la diputada socialista reclamó al Gobierno regional que apoye a los familiares de los niños robados, ya que muchos de estos casos se produjeron en hospitales de Madrid, indicó que “la directora general no ha querido pronunciarse" y lamentó que no haya querido opinar sobre las declaraciones "sexistas" de una asociación familiar de Pozuelo que percibe una subvención autonómica y que afirmó en una entrevista que “demasiadas uniones se transforman en desuniones por culpa de las mujeres”.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2012
SMO/caa