Televisión e Internet elevan su ocupación publicitaria

- Datos del primer trimestre en España

MADRID
SERVIMEDIA

Televisión e Internet cerraron el primer trimestre del año en España con alzas en su ocupación publicitaria respecto al mismo periodo de 2011, mientras el resto de medios anotaron caídas, según el último informe “i2P” de ventas publicitarias hecho público por Arce Media.

Internet facturó en los tres primeros meses por un volumen de 17,4 millones de impactos, un 8,6% más que en enero-marzo de 2011 (16,0), mientras que Televisión contabilizó 609.011 GRPs de 20 segundos, un 0,3% más.

Por contraste, Prensa retrocedió un 14,0% y situó sus ventas en 95.698 páginas de publicidad, frente a las 111.302 de 2011; Revistas bajó un 11,4% (hasta 12.276 páginas); Radio un 4,6% (118.445 minutos); Exterior un 18,6% (278.591 caras); Dominicales un 12,6% (1.959 páginas) y Cine un 16,4% (33.275 minutos).

Por lo que se refiere exclusivamente a marzo, el último mes analizado, Televisión y la Red vuelven a ser los únicos con cifras positivas en ocupación de anuncios: Internet creció un 12,7% (hasta los 4,7 millones de impactos) y Televisión un 1,9% (203.380 GRPs).

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2012
JRN