Detenido un corruptor de menores en Orense gracias a la colaboración de una red social

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Orense, gracias a la colaboración de una red social, a un hombre acusado de corrupción de menores. La Policía fue alertada por el departamento legal y de privacidad de la plataforma social Tuenti, que había recibido la denuncia de uno de sus usuarios que estaba siendo amenazado a través de esta red.

Según informó este lunes la Dirección General de la Policía, el arrestado contactaba con sus víctimas a través de Internet o aplicaciones de mensajería instantánea para smatphones y les solicitaba actos de carácter sexual mediante amenazas. Al detenido le constan trece órdenes de alejamiento sobre menores por hechos similares.

Las investigaciones comenzaron cuando la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional recibió una denuncia por parte de Tuenti en la que indicaba que uno de sus usuarios, menor de edad, había sido amenazado con fines sexuales. La empresa aportó los datos del perfil desde el que se hacían las amenazas, además de las IP de conexión al mismo.

Paralelamente a la denuncia de la plataforma social, el padre de otro menor de 15 años, también en Orense, se personó en dependencias policiales comunicando que su hijo estaba recibiendo peticiones de tipo sexual a través de mensajería instantánea para smartphones. Los policías comenzaron a investigar el número de teléfono desde donde se enviaban dichos mensajes, que coincidía con el número facilitado por el investigado en sus conversaciones en las redes sociales.

DETENCIÓN Y REGISTRO

Una vez comprobada la existencia de varios delitos se localizó a esta persona y se procedió a su detención. Entre sus efectos no se localizó ningún teléfono móvil, por lo que se procedió a la entrada y registro en su domicilio. Los agentes también se incautaron de una cámara y siete cintas de vídeo, una tarjeta de memoria, un reproductor MP4 y cinco CD.

Sin embargo, no se logró localizar el terminal telefónico desde la cual el detenido se ponía en contacto con algunas de sus víctimas. El arrestado confesó que se había desprendido de él con anterioridad por miedo a ser detectado por los agentes.

Entre sus antecedentes policiales le constan delitos de amenazas, robo con violencia o intimidación, y contra la libertad sexual. Además, tiene actualmente en vigor trece órdenes de alejamiento de menores por hechos similares.

La operación ha sido realizada por la Brigada de Investigación Tecnológica de la UDEF Central en colaboración con el Grupo I de Protección al Menor y el Grupo II del Servicio de Atención a la Familia de Orense.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2012
CAA