RTVE. El PP no teme un recurso del PSOE: "Meten miedo, pero el decreto es constitucional y democrático”
- Ramón Moreno justifica la salida de los sindicatos del Consejo de RTVE : "No están en otras empresas públicas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la comisión de control parlamentario de RTVE, Ramón Moreno, aseguró hoy que su partido no tiene “ningún temor” ante el recurso de inconstitucionalidad que estudia el PSOE contra el nuevo sistema de elección de los consejeros de la corporación, “porque el decreto es constitucional y democrático”.
“Quieren meter miedo con los cambios que ha aprobado el Gobierno, y para ello han vuelto a sacar el dóberman y el dramatismo, hablando de golpe de estado en RTVE. No se dan cuenta de que los ciudadanos desautorizaron ese discurso en las pasadas elecciones”, señaló el diputado popular.
Según Moreno, mientras a su formación y al Gobierno les interesa por encima de todo “desbloquear el gobierno de una empresa de 6.500 trabajadores, a ellos solo les preocupa a quién vamos a poner”.
“No dicen ni una palabra de la empresa RTVE, solo quieren hablar de política”, se lamentó el portavoz del PP, quien garantizó que, pese a las diatribas socialistas, su partido seguirá buscando el acuerdo con el principal grupo de la oposición para pactar un nuevo presidente.
En relación con la eliminación de los dos representantes que tenían asignados hasta ahora los sindicatos mayoritarios en el Consejo, Ramón Moreno afirma que “es una medida que no debe sorprender a nadie”.
“Es algo que no existe en otras empresas públicas y que, además, la tomamos en un momento en que, debido a la austeridad, se reduce el número de consejeros y éstos pasarán a percibir solo dietas y no sueldos por dedicación exclusiva”, remarcó Moreno.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2012
JRN/caa