Rubalcaba se identifica con Hollande y confía en su victoria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha deseado, en nombre de los socialistas españoles, “el mayor de los éxitos” al candidato socialista a la Presidencia francesa, François Hollande, ante la primera vuelta de los comicios presidenciales, que se celebra este domingo.
Según informó el PSOE, el líder del partido reiteró el apoyo de los socialistas españoles a Hollande para que se convierta en el presidente de Francia, al tiempo que indicó que “nuestra identificación con las propuestas del candidato Hollande es muy grande, y es compartida al 100% nuestra identidad de objetivos, como lo es nuestra visión de que es posible una Europa unida y gobernada bajos criterios de justicia social, solidaridad y progreso, en la que las personas cuenten más que los capitales y que la democracia nos gobierne a todos, incluidos los mercados”.
Según Rubalcaba, “un gobierno progresista es posible, una Europa unida es posible: Europa debe actuar en conjunto. No podemos seguir adelante con una simple sucesión de medidas económicas, de recortes sin final”, por lo que consideró urgente “articular respuestas razonables y justas para vencer a la crisis, para afrontar el futuro”.
"El diseño de una Europa fortalecida será determinante para una globalización justa y para que la opción progresista sea la alternativa real al neoliberalismo y al pensamiento único”, agregó.
Según el PSOE, socialistas franceses y españoles "comparten cuestiones como la defensa de un gobierno económico de la Unión, con cohesión social y una Europa legitimada por la ciudadanía, dotada con un presupuesto y recursos suficientes, en la que esté regulado el sistema bancario y se persigan los paraísos fiscales".
Asimismo, agrega el partido en una nota, "ambas formaciones postulan una armonización fiscal progresiva y la emisión de eurobonos, así como avanzar hacia una toma de decisiones más rápida, eficaz y democrática".
Rubalcaba expresó su confianza en que con la victoria de Hollande "comience una nueva era democrática, progresista y social en Europa”.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2012
CAA