Turismo

El Ayuntamiento e Iberia Express difunden por Europa la imagen de Madrid como destino turístico

MADRID
SERVIMEDIA

La aerolínea Iberia Express y el Ayuntamiento de la capital han bautizado uno de los aviones de la compañía con el nombre de ‘Madrid’ en un acto celebrado en las instalaciones de La Muñoza, en el que han participado la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, y el presidente y consejero delegado de Iberia Express, Carlos Gómez.

Este avión llamado ‘Madrid’ también recuerda a la capital en su interior, ya que luce cabezales especiales en los asientos de los pasajeros con imágenes de monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad.

A través de esta acción, ambas entidades quieren fomentar la recuperación de la conectividad de corto y medio radio a Madrid, dando visibilidad a la ciudad y a algunos de sus principales atractivos turísticos en todos los destinos en los que opera Iberia Express.

Además, y en línea con el modelo turístico madrileño, se apuesta por la sostenibilidad en el turismo y en el sector de la aviación, ya que el A321neo es el avión más sostenible de la flota de corto y medio radio de Airbus, ofrece un 6% más de capacidad y una mejora de eficiencia de en torno al 20%.

La iniciativa forma parte de la estrategia que el Área Delegada de Turismo lleva a cabo con distintas compañías para el impulso de la conectividad aérea. En este sentido, Maíllo explicó que el Ayuntamiento “va a continuar trabajando de la mano de empresas del sector, que son grandes embajadores de la capital para difundir el destino Madrid e impulsar el turismo en la capital”.

La concejala delegada aseguró que “iniciativas como esta son muy beneficiosas de cara a estimular la conectividad en el corto y medio radio y la llegada de visitantes de mercados europeos estratégicos esenciales para Madrid”.

PRINCIPALES EMISORES TURÍSTICOS

Junto a esta acción de promoción del destino Madrid y también en el marco del acuerdo con Iberia Express, se han puesto en marcha y van a seguir incentivándose otras actuaciones para dar a conocer la capital en cuatro de sus mercados de referencia en Europa. Se trata de Francia, Reino Unido, Alemania e Italia, que son en la actualidad los principales emisores europeos de turismo internacional a Madrid.

Dichas acciones han puesto en valor algunos de los reclamos turísticos más destacados de la capital como su excelente gastronomía, sus espacios naturales, su amplia oferta de compras y todos aquellos atributos que la convierten en un destino único.

El conocimiento del destino entre los profesionales del sector turístico es fundamental por lo que el Área Delegada de Turismo e Iberia Express han organizado encuentros en París y Nápoles con un total de más de 80 agentes de viajes y turoperadores franceses e italianos.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2021
DSB/gja