Margallo espera que la reunión con su homólogo indio sea la base para intensificar relaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se reunió hoy con su homólogo de la India, Somanahalli Mallaiah Krishna, en un encuentro que espera que "siente las bases de una serie de visitas políticas de alto nivel que intensifique las relaciones entre España y la India".
Según Exteriores, García-Margallo agradeció a Krishna que haya elegido Madrid para reunirse con los embajadores indios en Europa, motivo de una visita que espera que aproveche el "amplio margen de mejora" que tienen las relaciones económicas y comerciales. En 2011, España exportó sólo 1.335 millones de euros e importó 2.807 millones de la India.
García-Margallo señaló que la India ofrece oportunidades en sectores como las infraestructuras, las telecomunicaciones, las energías renovables o el turismo, donde España despunta, y destacó la oportunidad que las recientes reformas legales indias ofrecen a la inversión extranjera.
Los dos ministros hablaron también de las relaciones de la UE con la India, y a este respecto el español dijo confiar en que pronto se firme un acuerdo de libre comercio.
Según el Ministerio, Krishna mostró su preocupación por la decisión del Gobierno argentino de expropiar la petrolera YPF, hasta ahora participada mayoritariamente por la empresa española Repsol.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2012
KRT/gja