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Red.es abre una convocatoria por 23,8 millones para crear oficinas en entornos rurales de ayuda a la transformación digital de las pymes
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Red.es anunció este jueves la apertura de una nueva convocatoria de ayudas para abrir en entornos rurales oficinas ‘Acelera pyme’, dedicadas a impulsar la adopción de tecnologías digitales por parte de pequeñas y medianas empresas, con un presupuesto de 23,8 millones de euros.
La entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha abierto esta convocatoria con el objetivo de “llegar a municipios con poblaciones inferiores a 20.000 habitantes e impulsar allí la adopción de tecnologías digitales por parte de sus pymes, autónomos y emprendedores”.
El programa ‘Acelera pyme’ está en la Agenda España Digital 2025 y en el Plan de Digitalización de Pymes que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
La presente convocatoria contempla la creación de alrededor de 50 nuevas oficinas con un mínimo de una oficina por cada provincia y/o isla y un máximo de dos. Las nuevas oficinas se sumarán a las 90 que ya están poniéndose en marcha por parte de Red.es.
El importe de ayuda para cada una de las oficinas oscila entre 300.000 y 410.000 euros para dos años, lo que supone el 80% del presupuesto del proyecto. A la ayuda podrán optar asociaciones profesionales y empresariales, colegios profesionales, centros tecnológicos y de apoyo a la innovación tecnológica, diputaciones provinciales, comunidades autónomas uniprovinciales, cabildos y consejos insulares, y comarcas, mancomunidades de municipios u otras entidades que agrupen varios municipios.
Cada entidad solicitante podrá presentar un único proyecto por territorio, pudiendo presentar hasta tres proyectos para territorios diferentes. Además, las oficinas físicas deberán estar ubicadas en el territorio en el que la oficina ‘Acelera pyme’ realice su actividad, pudiendo existir más de una ubicación física de la oficina en diferentes puntos del territorio
Las oficinas deberán ser un punto tanto físico como virtual para “la resolución de dudas a los usuarios en sus procesos de transformación digital y para la realización de acciones de sensibilización y apoyo en este ámbito”. Además, deberán llevar un registro digitalizado de los usuarios de los servicios que ofrezcan y prestarán servicio de asesoramiento a los usuarios en la solicitud de ayudas nacionales, autonómicas y locales al desarrollo empresarial y a la transformación digital.
Las entidades interesadas tendrán dos meses de plazo para presentar su solicitud desde la fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y podrán hacerlo a través del formulario habilitado en la Sede Electrónica de Red.es.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2021
JMS/gja