El Gobierno pone "coto" al turismo sanitario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, aseguró este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Gobierno quiere "poner coto al turismo sanitario" y por esto reformará la Ley de Extranjeria y restringirá el acceso al padrón de los inmigrantes, para acabar "con la utilización indebida de la sanidad española por parte de los extranjeros".
Mato denunció que más de 700.000 extranjeros se han beneficiado del Sistema Nacional de Salud (SNS) sin tener derecho a ello. Agrego la ministra de Sanidad que, a partir de ahora, no será tan fácil llegar a España, empadronarse y tener una tarjeta sanitaria que le da derecho a la sanidad, ya que el padrón se endurecerá y se pedirá a los extranjeros una serie de condiciones para poder empadronarse.
Mato señaló que hay personas que residen en España y apuntan en su tarjeta sanitaria a familiares que no residen habitualmente aquí y que luego vienen a España "a recibir atención sanitaria" con un coste que la ministra estimó en unos 1.500 millones de euros.
Asimismo, Mato anunció que las comunidades incorporarán al derecho español el artículo 7 de una directiva europea que prohíbe desplazarse a otro país para recibir atención sanitaria.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2012
MAN/gja