Coronavirus

Ayuso califica de “ocurrencia de última hora” la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, consideró este jueves que la obligatoriedad de llevar puesta la mascarilla en exteriores, anunciada ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Conferencia de Presidente y que será aprobada hoy en el Consejo de Ministros, es una “ocurrencia de última hora que no aporta gran cosa”.

Ayuso hizo estas declaraciones durante su visita a la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112 (Asem112) para felicitar la Navidad a los profesionales que durante estos días permanecen de guardia atendiendo las llamadas de emergencia en la región.

Tras afirmar que en la Comunidad de Madrid “ya sabemos cómo protegernos” ante la pandemia de coronavirus, dijo que la reunión de la Conferencia de Presidentes era una “cita a la que no podíamos renunciar” los presidentes autonómicos, "aunque no nos gustara cómo se convocó”.

Añadió que cada presidente ofreció sus planteamientos para combatir la pandemia en estas fechas navideñas de alta incidencia de casos de contagios y explicó que el suyo sigue siendo no incentivar los cierres masivos que, junto a "muchas decisiones, están causando daños tremendos y no están solucionando la propagación del virus”. Defendió los autocuidados y la responsabilidad individual.

Por otro lado, pidió perdón por las colas en las farmacias de personas que van a recoger los test de antígenos que ofrece gratis la Comunidad y que se está retrasando su llegada por problemas logísticos. Asimismo, insistió en la necesidad de vacunarse y acuso a la izquierda de politizar los centros de salud.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2021
SMO/gja