ETA. La AVT teme una “amnistía encubierta” de presos de ETA a través de la “vía Nanclares”

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) expresó hoy su temor a que la llamada “vía Nanclares” de reinserción de presos etarras se convierta en una “amnistía encubierta” para los reclusos de la banda criminal.

A través de un comunicado, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, valoraba así que el Ministerio del Interior haya trasladado a la Audiencia Nacional que es favorable a la concesión del tercer grado al etarra José Manuel Fernández Pérez, acogido a la “vía Nanclares”.

En este sentido, Pedraza señaló que su asociación está “en contra” de que se den beneficios a los presos etarras por asegurar que reniegan de la violencia y de las directrices de la banda criminal.

A este respecto, la responsable de la AVT sostuvo que los etarras no están cumpliendo los requisitos para obtener beneficios penitenciarios, “porque no están colaborando con la Justicia”.

“Estamos en contra de medidas que acorten la estancia en prisión de los terroristas”, declaró Pedraza, quien añadió que “para las víctimas, las reinserciones forzadas a cambio de premios son falsas reinserciones”.

Por último, la presidenta de la AVT se refirió a que “esta ‘vía Nanclares’ tiene el grave riesgo de convertirse en una puerta hacia una amnistía encubierta. En definitiva, una puerta hacia la impunidad”.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2012
NBC