El Grupo Amma y Flisa firman un acuerdo que permitirá crear 60 puestos de trabajo para personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo AMMA, de residencias de mayores, y Flisa han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá generar 60 puestos de trabajo para personas con discapacidad. El convenio permite al Grupo Amma contar con el servicio de Gestión integral de lavandería de Flisa, que consiste en dotar a las residencias con la ropa necesaria para habitaciones y comedores, y procesarla en las lavanderías que tiene Flisa a lo largo del territorio nacional.
De forma paralela, dentro de las 29 residencias del Grupo Amma, Flisa se hace cargo del lavado de la ropa de los usuarios al hacer uso de las instalaciones de lavandería que tienen los centros y aportar el personal necesario para garantizar un servicio eficaz. En total, Flisa procesará la ropa correspondiente a las 4.268 camas del grupo que suponen cerca de 3.600 Kg. diarios.
El director general del Grupo Amma, Javier Romero, explicó que “en las residencias de mayores, la satisfacción se logra en base a múltiples variables, como la atención sanitaria o la alimentación y, por supuesto, también en todo lo relacionado con la lavandería. Por este aspecto, nos encontramos absolutamente satisfechos de trabajar con Flisa, una empresa de reconocido prestigio que nos permite dar un salto de calidad, lo cual es una exigencia para el Grupo Amma”.
Por su parte, el director ejecutivo de Ventas del Grupo Flisa, Jaime Calzado, señaló que “estamos muy satisfechos con la respuesta y colaboración de los directivos del Grupo Amma en la puesta en marcha de este proyecto. Además, con la jornada hemos descubierto la parte que no se ve en la relación comercial, y en su proactividad y sensibilidad hacia las personas con discapacidad. Sin duda, Amma hace gala de su Responsabilidad Social Corporativa”.
Con la firma del acuerdo, los miembros de los equipos directivos de ambas empresas celebraron juntos una jornada que incluía una visita a una de las lavanderías de Flisa en Madrid, donde presenciaron la tecnología desarrollada en las plantas de lavandería. Además, se realizó un taller de concienciación sobre la discapacidad en el Hotel Confortel Atrium (Madrid) organizado por Vía Libre, empresa del Grupo Fundosa al que también pertenece Flisa.
En él, los asistentes pudieron participar en una simulación de discapacidad visual y física recorriendo las instalaciones del hotel en sillas de ruedas y presenciaron una exhibición de baloncesto paralímpico realizada por deportistas del equipo CB Fundosa ONCE.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2012
ROR/gja