Madrid. Gómez pide a Aguirre que “sea insumisa, pero a que haya menos profesores y más estudiantes en aulas masificadas”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, dijo hoy, al ser preguntado por la “insumisión” de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a la orden del Ministerio de Educación de no contratar profesores nativos en los colegios bilingües, que “debería ser insumisa, pero a la existencia de más alumnos y menos profesores en aulas masificadas” debido a los recortes.

El dirigente socialista indicó que, con los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy y los del Ejecutivo de Aguirre, la educación madrileña “quedará con más alumnos para menos profesores en aulas masificadas, lo que es negativo, porque habrá peor calidad de la enseñanza”.

Gómez, que hizo estas declaraciones en el Café Gijón, donde se reunió con sus propietarios para intentar evitar su cierre, calificó de “indignante la brutal subida de tasas universitarias”.

Manifestó que con este tipo de medidas “el PP conseguirá lo que quería, que en España haya menos universitarios”, lo que supone "un retroceso sin precedentes, porque terminarán estudiando sólo aquellos que tengan dinero, como hace 30 años”.

A su juicio, esta subida de tasas es "una agresión de tal calibre que haremos todo lo que esté en nuestras manos para oponernos a ella, tanto en la Asamblea de Madrid como y en los ámbitos social, político y mediático”.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2012
SMO/caa