El PSOE considera un "despropósito" la ley Gallega que cuenta los fetos para pedir ayudas a la vivienda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso de los Diputados, Carmen Montón, afirmó hoy que la decisión de la Xunta de Galicia de contar a los fetos como miembros de la unidad familiar para pedir ayudas en materia de vivienda es un "despropósito" que no sirve para apoyar la maternidad.
La secretaria general de Igualdad de Galicia, Susana López Abella, lo anunció el pasado jueves ante la correspondiente comisión parlamentaria, donde afirmó que la intención de la Xunta es "valorar la vida en formación como un miembro más" de la familia.
Para la portavoz socialista, este tipo de iniciativas demuestran que "al PP le marcan la agenda política los sectores más ultras de la sociedad".
"Si realmente quieren apoyar la maternidad y a las familias", dijo, "lo que deben hacer es ayudar con escuelas infantiles, con mayor número de becas, con ayuda a la dependencia.... Deben hacer esas cosas que ya hacía el Gobierno socialista" y no reducir en un 43% las ayudas a las familias y a la infancia, como el Ejecuitvo hace en estos Presupuestos.
Los socialistas consideran que medidas como ésta son "un despropósito" y en ningún caso son "el camino a seguir" que debe pasar "una mejor sanidad pública, una mejor atención al parto, más escuelas infantiles o apoyo con becas de comedor".
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2012
SGR