Interior y Eslovaquia imponen condecoraciones por el rescate de la playa coruñesa de Orzán

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior y la embajada de Eslovaquia impondrán este sábado condecoraciones relacionadas con el intento de rescate llevado a cabo en enero pasado en la playa coruñesa de Orzán. En esta operación fallecieron tres policías nacionales, así como el estudiante eslovaco Tomas Velicky.

Interior informó de que el titular de este departamento, Jorge Fernández Díaz, impondrá condecoraciones a los profesionales y ciudadanos que participaron en este intento de rescate en el mar.

Por su parte, el embajador de Eslovaquia entregará durante esta jornada diversas condecoraciones otorgadas por su país a la familia de los agentes fallecidos.

En este acto también estarán presentes el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo; la ministra de Fomento, Ana Pastor; el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa; y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, entre otras autoridades civiles y policiales.

El intento de rescate de la plaza de Orzán tuvo lugar el pasado 27 de enero, después de que el estudiante eslovaco Tomas Velicky despareciese frente a la costa coruñesa al intentar bañarse en un día de temporal.

Para intentar salvar a este joven se lanzaron al agua tres policías, que finalmente perdieron la vida. Se trataba de Javier López López, de 38 años; José Antonio Villamor, de 34 años; y Rodrigo Maseda, de 35 años.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2012
NBC